09
Dic

Las tecnologías digitales pueden aportar enormes ventajas en las tareas de mantenimiento

09 Dic 2020
0

Como en todo el mundo, la actividad industrial en el Perú es muy importante para el país, no obstante, este rubro tiene todavía varias oportunidades. Según Julio Sotomayor, gerente de servicios de business área de Industrial Automation de ABB en Perú, las industrias nacionales tienen un amplio espacio para aprovechar las tecnologías digitales para el mantenimiento de sus operaciones.

En esa línea, y en el marco del 20º Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento, Sotomayor explicó que las tecnologías digitales pueden preparar los sistemas de las organizaciones para responder a diferentes necesidades, y resaltó su relevancia para la asistencia remota. «Estas herramientas nos permiten transferir conocimientos e información a los usuarios en plantas, monitorear la situación y guiar a nuestros expertos en donde sea requerido», añadió.

Asimismo, indicó que estas tecnologías son fundamentales en el mantenimiento predictivo en las fábricas, porque permitirá que las empresas puedan anticipar algunos problemas o fallas. En ese sentido, aseguró que el mantenimiento «nos debería entregar información para gestionarla y tomar acciones preventivas a partir de esos datos».

En este contexto, Sotomayor destacó el papel de ABB Ability, una herramienta que se vende en el mercado peruano y que garantiza la conectividad y la integración de los diferentes equipos y productos usados en el mantenimiento de compañías industriales. «Nosotros ya hemos desarrollado centros de operaciones colaborativas, donde las soluciones digitales se ponen a disposición de las plantas para analizar cada situación que se pueda presentar y actuar ante inconvenientes», comentó.

Finalmente, Sotomayor opinó que las industrias deben aprovechar la información que generan sus diferentes sistemas de control. «Deben procesarla y ponerla a disposición de todos los actores de la empresa», dijo el ejecutivo de ABB.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *