04
Feb

Muy cerca a la minería robótica y no tripulada

04 Feb 2020
0

La extracción de recursos minerales es la principal manera para que los seres humanos obtengamos energía, con la continua expansión de la industria minera los procesos tradicionales para la extraccion de minerales estan quedando rezagados, por ese motivo los países han otorgado gran importancia a la integración de esta industria y las tecnologías de la información. Con el rápido desarrollo de la alta tecnología moderna, la tecnología minera internacional está constantemente innovando, y se han logrado avances importantes en equipos de minería inteligente. La tecnología de minería inteligente se está convirtiendo gradualmente en una nueva tendencia de desarrollo en el campo minero global.

En la actualidad, una gran cantidad de proyectos mineros de «terreno profundo» se enfrentan a varios desafíos. Primero, está restringido por los dos factores del entorno minero, es decir, alta presión y alta temperatura; estos factores pueden provocar estallidos de rocas y caídas de techos, y el costo de elevación, ventilación y drenaje aumenta considerablemente; En segundo lugar, muchos problemas científicos y tecnológicos provocados por estos factores afectan gravemente la eficiencia y la seguridad de la producción. Cuanto mayor es la profundidad de la minería, más complicado es su tratamiento.

Recientemente se está probando un nuevo tipo de minería por un robot submarino bajo las aguas de un pozo abandonado en Whitehill Yeo, Devon, Inglaterra. Esto es parte de un proyecto financiado por la Unión Europea llamado Viable Standby Mine Operating System (VAMOS). El objetivo es extraer recursos minerales de minas abandonadas inundadas, y la extracción de estos recursos se considera peligrosa o costosa.

Hoy en día, los robots de minería submarina que se han utilizado para extraer minas abandonadas inundadas se han desarrollado con éxito, si el rendimiento es estable en la etapa posterior y se puede utilizar para uso comercial a gran escala, no solo reiniciará muchas minas abandonadas, protegerá el medio ambiente natural y hará un uso completo de los recursos naturales, sino que también acelerará la popularización de este producto y promoverá el desarrollo y la expansión de la industria de robots mineros submarinos.

Como la cantidad total de recursos minerales submarinos es rica y la abundancia es mayor que la de los minerales terrestres, muchos países y sus empresas han invertido activamente en la investigación y el desarrollo de tecnología de exploración y minería en aguas profundas. En la actualidad, para acelerar el desarrollo de la industria minera de aguas profundas, muchas compañías han comenzado a desarrollar robots de minería de aguas profundas y se están preparando para aplicarlas a operaciones reales en los últimos años.

Tan prometedores como los robots de minería submarina son los robots de minería espacial. En la actualidad, China y Estados Unidos están promoviendo activamente la investigación teórica, la investigación y el desarrollo tecnológico, y las reservas relacionadas con la minería planetaria. Se informa que China puede realizar una misión de exploración inicial entre 2020 y 2025, y Estados Unidos también está acelerando el desarrollo de robots de minería espacial para acelerar el aterrizaje de los planes de minería planetaria.

César Espinoza Callo
Especialista en Soluciones Tecnológicas.
https://www.linkedin.com/in/espinozacesar/


Fuentes:
Underwater Mining Trials in the South West
https://cornwallminingalliance.org/underwater-mining-trials-in-the-south-west/
¡VAMOS! underwater mining project to start at Lee Moor in UK
https://im-mining.com/2017/09/12/vamos-underwater-mining-project-start-lee-moore-uk/
Electric Vehicles and Robotics in Mining 2020-2030
https://www.idtechex.com/en/research-report/electric-vehicles-and-robotics-in-mining-2020-2030/713
The Perfect Marriage: Robotic Process Automation with Process Mining
https://www.minit.io/blog/the-perfect-marriage-robotic-process-automation-with-process-mining

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *