06
Ene

Stefanini Connect

06 Ene 2020
0

La búsqueda por la optimización de los procesos es constante en la industria y la tecnología siempre ha estado involucrada en eso. Actualmente, sucede a través del análisis de datos que se convierten en inteligencia operacional. La información y la tecnología son vitales para la innovación en las empresas.

Stefanini Connect trabaja integrando el sistema PIMS, creando una vasta base de datos que se utiliza para mejorar la toma de decisiones. Cada una de las empresas que se moderniza con estos sistemas alcanza distintos objetivos, ya sea mejorar eficiencia operativa hasta la optimización de los consumibles.

En PUMA project se transformaron los datos en tecnología, que dio pie a la innovación de los procesos en Klabin, empresa que se centra en la producción de papel y pulpa. A través de dispositivos que se instalaron en toda la maquinaria, se trazó un panorama completo de la operación con la finalidad de tener mejores resultados, toma de decisiones más acertadas y una producción más eficiente.

“Esta implementación, representa una reducción en los costos de producción con una medición independiente de entrenamientos, validaciones y pruebas, que permiten comprender el comportamiento a través de los datos.”

Heli Junior Rabelo, Ingeniero de control y automatización en IHM/Stefanini

Stefanini Connect permite tener un histórico del proceso en tiempo real con lo cual se puede analizar la producción, dar mantenimiento preventivo y no correctivo, aumentar la calidad y optimizar los recursos. Esto ha representado un ahorro de hasta USD 4.8 millones a la papelera, al evitar detener la producción por no dar un servicio oportuno.

Otro de los clientes ha sido Sabesp, una empresa brasileña que hace la gestión de aguas y residuos en la ciudad de São Paulo, la cual ha registrado en dos años de implementación una reducción en el mantenimiento correctivo de 11.06% a 6.87%. Al inicio del proyecto ellos no tenían un panorama del funcionamiento de toda la operación. En el proyecto, se pasó de 277 activos de campo monitoreados a 2681. En adición se observó un incremento en la eficiencia energética y una mejor calidad de servicio.

Además de los cambios internos, se disminuyó el impacto ambiental de cada una de las empresas debido a que con una buena conservación del equipo, permite tener una producción más eficiente, menos contaminante y la implementación de los recursos de forma más inteligente.

Para enriquecer la movilidad y el acceso a toda información, Stefanini Connect también se encuentra disponible en una app. Así, las compañías que han decidido ser más eficientes y sustentables pueden hacer más sencillo el seguimiento de sus procesos.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS CASOS PRESENTADOS AQUÍ?

Puma: http://tiny.cc/PumaProject

Sabesp: http://tiny.cc/SabespProject

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *