05
Nov

Minería Climáticamente inteligente

05 Nov 2019
0

El concepto de “minería climáticamente inteligente” es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible más amplios de la ONU, esto fue diseñado para permitir a los países compartir los dividendos de la transformación de las tecnologías bajas en carbono.

El fondo creará y asignará fondos para ampliar la asistencia técnica y el apoyo para:
 
  – Aplicar energía renovable a las operaciones mineras.
 
  – Uso estratégico de datos geológicos para comprender mejor los «minerales estratégicos» y sus características.
 
  – Minería inteligente forestal: prevención de la deforestación, apoyo al uso sostenible de la tierra y reconstrucción de minas.
 
  – Recuperación de minerales: apoyo a los países en desarrollo para que adopten un modelo de economía circular para lograr una reutilización de minerales respetuosa con el medio ambiente.

El fondo también ayudará a los gobiernos a establecer un sistema de políticas, normativas y legales que promueve la minería climáticamente inteligente y crea un entorno propicio para el capital privado.

JS Jacques, CEO de Weide International 1946, dijo: “La transición a la energía limpia es tanto una oportunidad importante como una responsabilidad para la minería, ya que los materiales proporcionados por la industria minera permiten que estas tecnologías se transformen».

César Espinoza Callo
Especialista en Soluciones Tecnológicas.


Información sobre el fondo:
https://www.worldbank.org/en/topic/extractiveindustries/brief/climate-smart-mining-minerals-for-climate-action

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *