KEYNOTE SPEAKER

José Ramón López-Portillo

Título de presentación: “La gran transición: Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial”

El Dr. José Ramón López-Portillo Romano es académico, emprendedor, diplomático, consultor y servidor público de México. En el Gobierno de México fue Director General y, posteriormente, Subsecretario de Programación y Presupuesto.
En diplomacia internacional, fue elegido Presidente Independiente del Consejo de la FAO de las Naciones Unidas. Anteriormente, fue el Representante Permanente de México ante los organismos de las Naciones Unidas en Roma, Italia, y fue elegido para varios cargos internacionales.

Economista de origen, el Dr. López-Portillo tiene un DPhil (Ph.D.) en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford, donde ha trabajado en varios proyectos académicos, especialmente como cofundador y coordinador del Centro de Estudios Mexicanos.
Su experiencia profesional multifacética le permite abordar los problemas del cambio tecnológico acelerado y su impacto socioeconómico desde diferentes ángulos. Ha escrito un libro: “La Gran Transición: Retos y Oportunidades del Cambio Tecnológico Exponencial”, así como diversos ensayos y artículos al respecto. Entre otros un estudio para CONACYT sobre la agenda tecnológica de México (2018).