14
Oct

OPTIMICE SUS PROCESOS DE BOMBEO CON SEEPEX | TECNIFLOW

14 Oct 2021
0

SEEPEX es un especialista líder mundial en tecnología de bombas que proporciona bombas de cavidad progresiva, sistemas de bombeo, maceradores y soluciones digitales. Nuestras soluciones personalizadas cubren una amplia gama de medios y aplicaciones de procesamiento y ayudan a los clientes a lograr bajos costos de ciclo de vida y un tiempo de actividad óptimo.

Los productos SEEPEX son adecuados para muchos procesos diferentes en la industria minera. Todo, desde el procesamiento de minerales crudos y recursos naturales hasta el transporte de subproductos de desecho. La cartera de productos SEEPEX cubre bombas estándar junto con bombas de dosificación y tolva abierta para proporcionar la mejor solución para el material transportado, al tiempo que se reducen los costos operativos y el costo total de propiedad.

Adoptamos un enfoque consultivo para trabajar con nuestros clientes para proporcionar soluciones personalizadas que cumplan con los requisitos de la aplicación y los objetivos del cliente. Cada oferta se adapta a las necesidades específicas de una empresa, un sitio de operación y los medios que se bombean. Esto nos ayuda a maximizar la eficiencia de sus procesos.

Se sabe que las bombas de cavidad progresiva proporcionan un bombeo suave con baja pulsación. Esta estabilidad proporciona un flujo uniforme y preciso. Esto es especialmente importante en la dosificación química para garantizar que se dosifiquen cantidades adecuadas en los procesos. Incluso los flujos ayudan a reducir el consumo de productos químicos, lo que se traduce en ahorros de costos.

Las bombas SEEPEX brindan estos beneficios, así como un diseño robusto y de bajo mantenimiento. Los materiales de construcción se seleccionan en función de la aplicación para obtener resultados óptimos. Hay varias configuraciones disponibles, como estatores de pared uniforme, para proporcionar presiones de bombeo más altas en espacios más pequeños.

Smart Conveying Technology (SCT) es la solución de SEEPEX para simplificar el mantenimiento en sitio. Proporciona un fácil acceso al estator y al rotor divididos, lo que significa un mantenimiento rápido, tiempos de inactividad breves, eficiencia energética y costos generales de ciclo de vida más bajos en comparación con las bombas de PC de diseño convencional. No se requiere equipo especial y no es necesario quitar la tubería para realizar el mantenimiento del rotor / estator.

Las bombas SEEPEX se utilizan en aplicaciones mineras en todo el mundo. En la Planta de Abatimiento de Molibdeno, se han instalado bombas SEEPEX desde sus inicios y siguen funcionando bien. Las bombas BN se utilizan para bombear el agua contaminada del depósito cercano en toda la instalación para su tratamiento. La instalación elimina el molibdeno y trata el agua contaminada para volverla segura para el medio ambiente, de modo que pueda devolverse a la tierra a través de un río cercano.

Las bombas SEEPEX también se utilizan en la mina más grande de Chile para bombear aguas residuales desde el fondo de la mina a 3,000 pies bajo el nivel del suelo hasta la superficie a ser tratada. Esta aplicación requería una bomba capaz de soportar altas presiones. El SEEPEX BN con estator de pared uniforme demostró ser una solución y ocupaba menos espacio.

También hay un triturador SEEPEX y una bomba BEO en este lugar. Los maceradores SEEPEX son trituradores de un solo eje, diseñados para instalaciones de tuberías en línea. El macerador se encuentra antes del BN de alta presión para triturar cualquier material que pueda dañar la bomba. La bomba BEO semisumergible vertical se utiliza en un tanque, proporcionando una solución donde hay espacio limitado.

Para obtener información adicional sobre las bombas SEEPEX, visite www.tecniflow.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *