14
Oct

Cómo construir una infraestructura de red adecuada bajo tierra. Parte uno de dos.

14 Oct 2021
0

Extracto de reportaje MST: “Cómo construir una infraestructura de red adecuada bajo tierra”.

Los invitamos a ver el reportaje completo en https://mstglobal.com/es/how-to-build-the-right-network-infrastructure-underground/

En un mundo centrado en lo digital, la transmisión de datos, la posibilidad de hablar con otras personas en tiempo real por teléfono o mensajería y el acceso a Wi-Fi de alta velocidad son un hecho.

Esta misma ideología que tenemos en la superficie, también se aplica bajo tierra.  La seguridad y la productividad dependen de ello.

Pero como muchos en la industria sabrán, una mina subterránea es un entorno desafiante y único, y sin la infraestructura de red adecuada en su lugar, la conexión confiable con la superficie es difícil.

“La tecnología personal, como los teléfonos inteligentes y el Wi-Fi doméstico, nos ha llevado a esperar facilidad y libertad con la conectividad porque en la superficie estamos habilitados para GPS”, dijo el director ejecutivo de MST Global, Haydn Roberts.

“En ambientes subterráneos, eso simplemente no es posible y necesitamos superar este problema construyendo la infraestructura de red adecuada para sus necesidades”.

En MST Global, hemos mejorado la conectividad subterránea durante más de 30 años.  Nuestra galardonada solución de infraestructura de red, las soluciones AXON, ha sido objeto recientemente de algunas actualizaciones para mejorar la funcionalidad y la conectividad de los usuarios.

En este artículo, lo guiaremos a través de nuestra familia de productos AXON, los avances recientes y los beneficios de llevar esto a su mina digital, para construir la infraestructura de red adecuada para sus necesidades subterráneas.

Antes de iniciar, por favor tenga en consideración que nuestra solución AXON es una plataforma modular y multifuncional diseñada para admitir tecnologías de comunicación inalámbrica, seguimiento y automatización existentes y futuras a través de fibra de gran ancho de banda.

AXON mesh & AXON mesh+

Comenzaremos por el final, con nuestros nuevos AXON mesh y AXON mesh+, que es un dispositivo portátil muy aclamado, el cual es uno de los favoritos entre los mineros subterráneos a nivel mundial.  En cierto sentido, está al final de nuestra plataforma de red, proporcionando la conectividad de “última milla” en las áreas dinámicas de los frentes de trabajo en minería.

AXON mesh es esencialmente una pieza de tecnología del tamaño de un “maletín”, la cual es perfecta para cuando el cableado de red no es una opción.

Está diseñado para proyectos temporales, cuando su equipo desea explorar una nueva área subterránea o un área de alto riesgo de una mina, desplegándose para mantener la conexión a la superficie sin el costoso ejercicio de instalar el cableado de red y energía.

En 2021, esta pieza de tecnología se sometió a una actualización, con el lanzamiento de AXON mesh+ con conectividad BLE (Bluetooth Low Energy).

Dirk Eisner, especialista senior en productos de MST, que ha desempeñado un papel clave en este lanzamiento de tecnología, dijo que la introducción de BLE fue un cambio de nivel para las minas subterráneas y la industria de túneles.

“La razón principal de esto es que Bluetooth es una solución rentable”, dijo Dirk Eisner. “Particularmente, si comienza a rastrear activos, se vuelve costoso rastrear todo con etiquetas Wi-Fi.  El uso de etiquetas Bluetooth puede ser muy eficaz y permitir implementar estos dispositivos en áreas en las que anteriormente no habría sido muy difícil hacerlo “.

“En los frentes de trabajo, donde constantemente tienen escenarios de voladuras, no es posible llevar los dispositivos o equipos a estas áreas de producción que son el corazón de la mina, pero estas son las ubicaciones en las que realmente desea rastrear su equipo y su gente.

“Antes de AXON mesh, no se podía trabajar fácilmente, porque tenía que entrar y retirarse rápidamente cuando se hacían las tronaduras, siendo demasiado difícil y evitando hacerlo.

“Tener algo que simplemente puedes tomar y caminar hacia adelante, dejando un equipo hacia abajo y dejando otro si necesitas extenderlo más, lo hace súper flexible.  Es una extensión realmente emocionante “.

Los beneficios de AXON mesh incluyen: es liviano, pequeño y portátil; simple de implementar; llena las brechas de conectividad y comunicación entre el frente de trabajo y la infraestructura fija;  permite la recopilación de datos en tiempo real desde ubicaciones difíciles de alcanzar.

Lo invitamos a continuar leyendo este artículo en nuestra web MST: https://mstglobal.com/es/how-to-build-the-right-network-infrastructure-underground/

¿Quiere saber cómo podemos ayudarlo a potenciar más sus datos y ayudarlo mejorar la seguridad y productividad en su operación? Póngase en contacto hoy. Luis Gutiérrez / Business Development Manager LATAM / l.gutierrez@mstglobal.com / www.mstglobal.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *