14
Oct

Cómo construir una infraestructura de red adecuada bajo tierra. Parte dos y final.

14 Oct 2021
0

Extracto de reportaje MST: “Cómo construir una infraestructura de red adecuada bajo tierra”.

Los invitamos a ver el reportaje completo en https://mstglobal.com/es/how-to-build-the-right-network-infrastructure-underground/

Como mencionamos en la primera parte de este artículo, en MST Global, hemos mejorado la conectividad subterránea durante más de 30 años.  Nuestra galardonada solución de infraestructura de red, las soluciones AXON, ha sido objeto recientemente de algunas actualizaciones para mejorar la funcionalidad y la conectividad de los usuarios.

En este artículo, continuaremos guiándolo a través de nuestra familia de productos AXON, los avances recientes y los beneficios de llevar esto a su mina digital, para construir la infraestructura de red adecuada para sus necesidades subterráneas.

Por favor tenga en consideración que nuestra solución AXON es una plataforma modular y multifuncional diseñada para admitir tecnologías de comunicación inalámbrica, seguimiento y automatización existentes y futuras a través de fibra de gran ancho de banda.

AXON air & AXON air+

El siguiente es AXON air de MST:  Un punto de acceso Wi-Fi versátil diseñado pensando en la potencia y la flexibilidad.

Este año, la baliza BLE (Bluetooth Low Energy) y la recepción de transmisiones BLE también se han agregado al AXON air para crear AXON air+.

Al igual que AXON air, AXON air+ se puede conectar en cadena a través de su puerto PoE+ y la combinación de radio y antenas en un solo paquete, hace que la instalación sea simple y económica.

AXON air+ cuenta con diversidad de antenas y soporte integrado para geolocalización.  Su conjunto de funciones avanzadas permite una cobertura de voz y datos inalámbricos, confiable y de gran ancho de banda en toda la mina o el túnel.

AXON air+ transmite como una baliza BLE y la solución de gestión de flujo de trabajo FARA de MST utiliza esta información, determinando la ubicación del dispositivo SMART en el que se está ejecutando FARA y, por lo tanto, su ubicación en la mina o túnel.

AXON air+ también recibe transmisiones BLE de etiquetas (tag) y esta información es utilizada por el software de geolocalización de MST para ubicar estas etiquetas (tag) BLE y su personal y/o equipo asociado en la mina o túnel.

AXON air+ se puede montar directamente en una unidad AXON core o de forma independiente en una superficie de roca.

AXON air+ tiene dos puertos PoE+ que le permiten conectarse en cadena, eliminando la necesidad de interruptores externos o fuentes de alimentación.  Esto también permite que la cobertura de Wi-Fi y BLE se extienda a lugares de difícil acceso sin necesidad de fibra, por ejemplo, talleres, declives y la última milla, lo que reduce el costo general de la solución.

Momento de la decisión: ¿Qué dispositivo AXON debería elegir?

Tanto los modelos AXON mesh como AXON aire se complementan entre sí, pudiendo ambos complementarse con nuestra unidad AXON core.

La mejor recomendación es ponerse en contacto con nuestro equipo MST, para que podamos comprender sus necesidades e infraestructura, con el fin de evaluar lo que necesitará para su operación y diseñar una solución que se ajuste a su objetivo.

Dirk Eisner menciona que desde la introducción de la funcionalidad BLE, los productos AXON también se integrarán mejor con otras soluciones dentro de la familia de productos MST Global.

“Tenemos una solución llamada FARA, que es un producto que mejora la productividad el emplear ‘seguimiento inverso’ basado en la tecnología Bluetooth”, dijo Eisner.

“Al incorporar Bluetooth como una tecnología subyacente integral a nuestra solución AXON, ahora se vuelve mucho más flexible y fluida, por lo que puede usar e intercambiar estos dispositivos de la forma que desee sin perder tecnología adicional. ”

“Antes de esto, es posible que haya tenido lectores BLE especializados. Ahora hay un dispositivo que lo hace todo. Nuestros productos AXON son como una navaja suiza de comunicación inalámbrica “.

Nuestra infraestructura de red AXON también viene con la adición de una fuente de alimentación ininterrumpida.

“Normalmente suministramos fuentes de alimentación y fuentes de alimentación ininterrumpidas (UPS) con nuestros sistemas. La razón principal de esto es, obviamente, que cualquier solución de TI, especialmente si se basa en la seguridad, realmente necesita lo que llamamos tiempo de actividad de los cinco nueves (5 nines uptime)”, dijo Eisner.

“Esta es también una característica principal de estas soluciones, la cual nos distingue completamente de otros proveedores de tecnología.

“La energía no está fácilmente disponible bajo tierra, no hay enchufes ni nada alrededor, por lo que se vuelve difícil obtener energía, pero llevarla a través del mismo cable de comunicación es una forma muy conveniente de hacerlo”.

Lo invitamos a leer este artículo en nuestra web MST: https://mstglobal.com/es/how-to-build-the-right-network-infrastructure-underground/

¿Quiere saber cómo podemos ayudarlo a potenciar más sus datos y ayudarlo mejorar la seguridad y productividad en su operación? Póngase en contacto hoy.

Luis Gutiérrez / Business Development Manager LATAM / l.gutierrez@mstglobal.com / www.mstglobal.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *