07
Jun

Lámparas MST: Seguridad y seguimiento (tracking) integrado en minería subterránea.

07 Jun 2021
0

Extracto de reportaje MST: “Shining a Light on Cap Lamps in Underground Mining”.

Los invitamos a ver el reportaje completo en https://mstglobal.com/shining-a-light-on-cap-lamps-in-underground-mining/

Las lámparas de seguridad han sido durante mucho tiempo una pieza integral de los “elementos de protección personal” (EPP), alumbrando el camino para los mineros subterráneos desde principios del siglo XX.

A medida que avanza la tecnología, su funcionalidad ha crecido con ellas, con algunas características nuevas e interesantes que mejoran la seguridad y la eficiencia en los ambientes subterráneos.

En MST Global, hemos desarrollado soluciones que incrementan la seguridad y productividad en forma integrada durante más de 30 años.

Hoy estamos listos para lanzar dos nuevas soluciones que brindan más beneficios a nuestros clientes en minería, así como al usuario final que las emplea.

Historia de las lámparas de seguridad en minería

Al igual que muchas tecnologías mineras modernas que se encuentran en las minas de hoy, el inicio de las lámparas de seguridad nació de la necesidad de mejorar la seguridad de los trabajadores subterráneos.

Se han utilizado muchos tipos de lámparas en la minería subterránea durante los últimos 200 años; lámparas de aceite cubiertas, lámparas de mecha de aceite con caño, velas y candelabros, lámparas de carburo y lámparas eléctricas. (Los invitamos a ver el reportaje completo en MST Global, en el cual hacemos interesantes aportes en este tema).

Presentamos las nuevas lámparas para ambientes subterráneos de MST

Hoy nos complace lanzar dos nuevos modelos de lámparas de seguridad al mercado, las cuales cambiarán las reglas del juego para nuestros clientes de minas de carbón y de roca dura subterránea, así como para nuestros amigos en la industria de la construcción de túneles.

EL primero de ellos es una nueva funcionalidad para nuestra solución ICCL existente, que brinda un nivel adicional de seguridad que nuestros clientes han estado pidiendo, al incorporar la capacidad de responder a los mensajes enviados a través de nuestro sistema de mensajería PED de emergencia a través de la tierra (TTE) y una nueva funcionalidad SOS para que los mineros puedan enviar mensajes de emergencia para solicitar asistencia. (Los invitamos a ver el reportaje completo en MST Global, en el cual profundizamos en esta nueva solución MST).

La segunda solución es sobre la cual deseamos profundizar en esta oportunidad. Nos referimos a nuestra nueva “lámpara inalámbrica con seguimiento incorporado”: TRAK orb para minería subterránea de roca dura.

TRAK orb

TRAK orb cuenta con una etiqueta de seguimiento/tracking Wi-Fi MST incorporada, la cual permite incorporar con la funcionalidad de seguimiento (tracking), en el equipo que todo minero nunca deja de usar: Su lampara.

Nadie pasa a la mina subterránea sin su lámpara, por lo que es una forma fácil y conveniente de asegurarse de que las personas estén seguras con su lámpara de seguridad, así como con su etiqueta seguimiento/tracking incorporada.

Otro beneficio esencial de TRAK orb, es que permite a los mineros transportan un elemento integrado (lámpara y etiqueta de seguimiento), de manera tan ergonómica que les facilita la vida y requiere muy poco conocimiento del usuario para que pueda emplearse sin problemas.

También libera espacio para otros equipos de seguridad esenciales que podría llevar un minero.

Las características clave de TRAK orb incluyen:

  • Etiqueta de seguimiento RFID Wi-Fi.
  • Modelo inalámbrico.
  • Indicador de estado de la batería, reloj y número de identificación configurable.
  • Ligera e intuitiva de usar.
  • Carcasa resistente y a prueba de manipulaciones.
  • La luz LED de larga duración ofrece luz principal (alta) y luz auxiliar (baja / de cruce) con navegación entre ellas presionando un botón.
  • La batería de iones de litio proporciona hasta 15 horas de vida útil antes de que sea necesario recargarla.

Si está buscando mejorar la seguridad en su mina con una lámpara nueva y mejorada que incorpora múltiples funciones, lo invitamos a comunicarse con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestras soluciones. Luis Gutiérrez / Business Development Manager LATAM / l.gutierrez@mstglobal.com / www.mstglobal.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *