07
May

Cómo evitar costosos errores en materia de propiedad intelectual: ideas para una búsqueda de alta calidad

07 May 2021
0

A medida que las empresas del sector químico y de las ciencias de la vida que tratan de rentabilizar sus carteras de propiedad intelectual (PI) van superando los retos de la COVID-19, 2021 se perfila como un año en el que se producirá un aumento de las licencias de productos, las adquisiciones y las asociaciones.

Las búsquedas correctamente ejecutadas serán fundamentales para reducir los riesgos y optimizar las oportunidades dentro de estas transacciones de alto riesgo. Pero estas búsquedas son proyectos muy complejos con múltiples factores críticos para su éxito. La mejor manera de llevarlas a cabo es de forma iterativa, con muchas etapas, revisiones y perfeccionamientos a lo largo del proceso para garantizar una visión completa del panorama. Estas búsquedas se caracterizan también por ser altamente colaborativas, requiriendo un equipo de expertos en patentes, negocios, PI y búsqueda para alinear sus responsabilidades y procesos con metas y objetivos claramente definidos.

Una mala comunicación, unos protocolos de búsqueda incompletos o imprecisos o una gestión de proyectos desarticulada pueden dar lugar a errores con consecuencias empresariales desastrosas. 

En un reciente seminario web con CAS, Gene Quinn, Presidente y Director General de IPWatchdog, se reunió con un panel de expertos para proporcionar sus perspectivas únicas sobre las mejores prácticas para las búsquedas de PI. Destacaron cuatro errores comunes y costosos que ven que se cometen durante dichas búsquedas:

1. No encontrar el penúltimo producto o compuesto.
2. Proporcionar al abogado o al buscador información incompleta o inexacta.
3. No validar cuidadosamente los detalles clave en los documentos públicos.
4. Descuidar una revisión diligente.

Para saber cómo evitar cada uno de estos errores y conocer tres estrategias para aumentar su éxito en materia de P.I.,  acceda al artículo completo en inglés en el blog de CAS.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *