07
Abr

¿Sus datos están maduros? Por qué una sólida gestión de datos es la clave del éxito de la Inteligencia Artificial

07 Abr 2021
0

A medida que el mundo de la I+D adopta las nuevas tecnologías digitales, obtenemos cada vez más valor de los análisis provenientes del big data. El volumen de datos científicos se duplica cada dos años y las empresas son cada vez más conscientes del enorme potencial que suponen para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (I.A.).

Sin embargo, la inversión en tecnología digital puede ser una empresa arriesgada. La tasa de éxito de los proyectos de I.A. es baja en el sector de la I+D, ya que se estima que solo es del 15%. Así que, ¿cómo puede asegurarse de que su empresa sea una de las pocas exitosas y obtener una ventaja competitiva? El secreto está en una sólida infraestructura de gestión de datos.

El éxito de cualquier sistema de I.A. depende de la entrada de datos, por lo que es esencial desarrollar sistemas avanzados entrenados con datos de alta calidad. No hay que perder de vista que muchas herramientas de I.A. pueden encontrar fácilmente patrones en datos sencillos de imagen y texto, pero los datos científicos son únicos por su complejidad. Por lo tanto, la implementación exitosa de la I.A. con datos científicos a menudo requiere un conjunto de entrenamiento grande y robusto de datos científicos de alta calidad, que muchas empresas no tienen.

Así, la clave del éxito de las tecnologías digitales es construir una base sólida para la gestión de datos científicos de alta calidad. La inversión en esta fase le permitirá pasar de una dependencia de los datos estructurados para la elaboración de informes retrospectivos y análisis descriptivos, a un lago de datos autoorganizados, en el que los algoritmos de aprendizaje automático se utilizan para el análisis cognitivo y la toma de decisiones automatizada.

El objetivo es construir un sistema que tenga la capacidad de soportar la tecnología digital actual, y que también ofrezca la flexibilidad y escalabilidad para satisfacer sus necesidades futuras e incorporar nuevas innovaciones. Al empezar por optimizar sus sistemas para la gestión de datos -una inversión que puede parecer como dar un paso atrás-, podrá cosechar los beneficios competitivos durante años. Invertir en una sólida gestión de datos, no solo le permitirá obtener el máximo valor de sus datos, sino que también mejorará la eficiencia de sus procesos, ahorrando tiempo y dinero para su empresa.

Acceda al artículo completo en inglés en el blog de CAS.

Aprenda más sobre cómo los científicos de CAS lo pueden ayudar en todas las fases de los macrodatos, desde la gestión de contenido, a la gestión de conocimiento, hasta el apoyo en sus decisiones estratégicas.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *