08
Mar

El auge de los centros de operaciones remotos

08 Mar 2021
0

La propagación del COVID-19 ha hecho que muchas organizaciones a nivel mundial adopten el ‘trabajo remoto’ como una forma de mantener seguro al personal durante estos tiempos sin precedentes.

Para la industria minera, sin embargo, el concepto de trabajo remoto no es nuevo.

La automatización y los centros de operación remota (ROC por sus siglas en Ingles) han existido durante algún tiempo, agilizando las operaciones, mejorando la productividad, la seguridad y reduciendo costos.

Como proveedor de tecnología de minería subterránea, ha sido un momento emocionante ser parte de la industria a medida que desarrollamos soluciones de hardware y software que ayudan a nuestros socios mineros a través de esta transición digital.

 Impacto de COVID-19 en operaciones remotas

Lo que ha sido particularmente interesante durante los últimos 12 meses ha sido el interés renovado en estos centros operativos remotos y cómo se pueden administrar mejor para maximizar la eficiencia y reducir la cantidad de personal requerido en el sitio a la vez.

En MST Global, hemos visto esto de primera mano, y muchos de nuestros clientes nuevos y existentes se comunican con nosotros para ayudarlos a optimizar sus operaciones y buscar formas de aumentar de manera efectiva las capacidades de trabajo remoto.

Nuestro CEO de MST Global, Haydn Roberts, dijo que la discusión también se ha centrado en la transición a una mina inteligente, donde los sistemas y procesos implementados en el sitio trabajan juntos para generar un mayor valor para los Centros de Operación Remota. 

«El COVID realmente ha enfocado nuestras mentes en la importancia de tener suficiente ancho de banda bajo tierra y adoptar IOT y estrategias de digitalización para que podamos tener una mina inteligente donde nuestros sensores y cámaras de video estén conectados, y podamos operar de manera remota”, dijo Roberts.

 «Los centros de operaciones remotas se han vuelto realmente clave debido a todas esas cosas, así que eso está impulsando el cambio».

Digitalización: lo que esto significa para los trabajos

También estaba el problema de los trabajos y cómo transicionar a operaciones autónomas y centros operativos remotos afectará a los trabajadores en el sitio.

 Nuestro CEO, el Sr. Roberts, dijo, a partir de su experiencia hasta ahora con los Centros de Operación Remota, que esto no era algo que a la industria debiera preocupar demasiado.

 “Sé que algunas personas hablan del temor de que saquemos a la gente del sitio y que la gente pierda sus empleos. De hecho, veo exactamente lo contrario de eso. Creo que unirá a más personas en un trabajo más significativo, en relaciones más productivas”, dijo Roberts.

 “Nos enfocaremos en cosas que traerán una nueva vida a las minas. Sí, quitaremos a las personas de la línea de fuego, del peligro, y tal vez de las máquinas, pero la cantidad de ventajas que hay para trabajar con estas soluciones, desde la inteligencia artificial hasta el análisis de big data, la automatización y la adopción de sensores más inteligentes, creará un futuro mayor e interesante para mucha gente.

 “La minería no va a desaparecer. Evidentemente tenemos que adaptarla y cambiarla a estas nuevas tecnologías y soluciones que tenemos disponibles. Las personas que estamos trayendo a esta industria esperan eso «.

 Lo invitamos a tener acceso al reportaje en su totalidad en nuestra web.

Soluciones Globales MST

En MST Global, nos enorgullece ayudar a nuestros socios mineros en todo el mundo a adoptar la transición a la mina inteligente y los Centros de Operación Remota, sin importar dónde se encuentren en su viaje, a través de nuestras soluciones, líderes en software y hardware.

Nuestra nueva plataforma de software HELIX ayuda a las mineras subterráneas a crear un ecosistema digital completo bajo tierra, conectando todo su hardware y las integraciones de terceros en una sola plataforma que proporciona datos en tiempo real en cualquier lugar, en cualquier momento, en el sitio o a miles de kilómetros de distancia en un Centro de Operación Remoto.

 Si desea obtener más información sobre cómo podemos generar valor en sus operaciones mineras y establecer un Centro de Operación Remoto sólido que brinde valor real, comuníquese hoy mismo con nuestro equipo de expertos en tecnología.

En Latinoamérica contamos con oficinas en Perú y Chile, desde las cuales damos soporte a todas las nuestras operaciones en Latinoamérica.

You might also like

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *