08
Mar

3 RAZONES PARA MODERNIZAR TUS REDES DE DISTRIBUCIÓN CON SENSORES DE RED INTELIGENTE.

08 Mar 2021
0

Dada la coyuntura, se ha vuelto indispensable contar con un suministro continuo y confiable de electricidad a nuestros hogares y negocios, sin embargo, debido al gran tamaño de las redes de distribución y al estado actual de la infraestructura de las redes, se presenta un gran reto por superar. Entonces, ¿qué podemos hacer para modernizar y mejorar la confiabilidad de nuestras redes de distribución eléctrica? Conoce 3 razones para hacerlo y una alternativa tecnológica de rápida instalación y puesta en servicio.

1) Restauración rápida del suministro eléctrico y mejora de SAIDI y SAIFI

La tecnología Smart Sensor cuenta con GPS incorporado capaz de identificar el sensor más cercano a la falla y mostrar, de forma sencilla, su ubicación mediante la aplicación Google Maps, lo que permite optimizar tiempos de localización de falla y restablecimiento del suministro eléctrico.

2) Monitoreo de las redes en tiempo real

La tecnología SMART SENSOR, gracias al software de gestión de redes inteligentes, permite monitorear los parámetros y eventos más importantes de la red eléctrica como corriente, tensión, potencia, armónicos, energía, factor de potencia, SAG y SWELL de tensión, desbalances, oscilografías, etc. No se requiere módems, ni concentradores externos ya que las comunicaciones están embebidas en cada sensor.

3) Contar con una plataforma para el mantenimiento predictivo de las redes eléctricas

La plataforma Software Management Sensor (SMS), junto a la analítica Predictive Grid analizan de manera inteligente cada uno de los eventos y fallas producidas en la red de distribución, determinando las causas de éstas y anticipándose a futuras fallas mediante la predicción de circuitos en riesgo de baja confiabilidad.

Si deseas conocer más, puedes ingresar aquí: www.procetradi.com

You might also like

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *