05
Feb

Mining TAG presente en otro gigante de la minería mundial, gestión de la producción en Chuquicamata Subterráneo.

05 Feb 2021
0

Codelco selecciona el sistema MT Onemine para gestionar y controlar la producción de la flota de su División Chuquicamata Subterráneo.

Después de probar varias tecnologías, el sistema MT Onemine será el encargado de gestionar la flota de LHD en los macro bloques 01, 02 y 03 Norte y Sur del Nivel de Producción, operando en las 8 calles que estarán en servicio.

La empresa requiere monitorear los KPI de producción, signos vitales y movimiento en tiempo real de su parque de equipos.

“El proyecto partirá en el mes de diciembre de este año, comenzando con los macro bloques 01 Norte y Sur. Partiendo con 13 equipos semi autónomos este año 2020 y continuando con 24 equipos para el año 2021.”, comenta Andrés Rodríguez, CEO de Mining TAG.

El sistema MT Onemine es un sistema inteligente que se basa en la sensorización de los equipos a controlar, esto permite saber en todo momento lo que está pasando en la mina y si el proceso cumple con los estándares operacionales definidos.

El uso de tecnología RFID permite la localización de equipos y el conteo automático de ciclos de carguío, transporte y operaciones de perforación. A cada punto de extracción, vaciado y frentes de avance se le instala un dispositivo RFID (tag), esto permite controlar avance y extracción de mineral o ciclos de carguío y transporte de marinas.

¿Por qué implementar un sistema de control y gestión de flotas?

Mining TAG cubre la necesidad de Codelco al reforzar la entrega de datos de los equipos semi autónomos. El objetivo es dar visibilidad de datos sobre los equipos semi autónomos en periodos en que los equipos no funcionen de manera autónoma.

“Un sistema que respalda la data cuando los equipos no reciben señal Wifi y se tiene que operar de forma manual. Nuestro sistema sigue funcionando y los datos no se pierden, el cliente recibe consistencia y los datos ya calculados desde el mismo equipo”, explica Andrés.

¿Cómo lo logra?

A través de hardware y software. El hardware se compone de sensores de diversos tipos que se ubican en el equipo, cuyas señales son procesadas por un algoritmo desarrollado por Mining TAG y que es ajustado para cada cliente, otorgando un 99% de precisión.

 “Sistemas que, gracias a nuestro equipo de desarrollo, son capaces de interpretar los datos de manera eficiente.” Comenta Andrés.

Además, la implementación considera el servicio de ingeniería y adaptación de la plataforma de acuerdo con las necesidades del cliente.

Estamos muy contentos de este logro. Mining TAG está presente en más del 70% de la flota de Codelco El Teniente, la mina de cobre subterránea más grande del mundo y hoy presente en otro gigante de la minería chilena y mundial.

Agradecemos a Codelco y a Identec Solutions, nuestro partner estratégico.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *