13
Ene

China construirá minas de mineral de hierro en el extranjero

13 Ene 2021
0

La construcción de una o dos minas de mineral de hierro de importancia mundial para 2025, impulsaría el suministro del ingrediente siderúrgico y fortalecería el poder de fijación de precios, dijo el ministerio de industria de China.

La producción de capital de las participaciones en manos de empresas chinas en minas en el extranjero debería representar más del 20% de las importaciones de mineral de hierro para ese año, según un plan quinquenal para el sector del acero publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).

El plan, que está abierto a comentarios del público hasta el 31 de enero, también pedía un mayor suministro de otros recursos minerales siderúrgicos como el manganeso y el cromo.

China, el mayor productor de acero del mundo, depende actualmente de las importaciones de alrededor del 80% de su mineral de hierro, pero no se sabe cuánto de eso proviene de minas en el extranjero en las que tiene participaciones.

Tiene minas nacionales de mineral de hierro con una ley mucho más baja que en los principales productores como Brasil y Australia, y posee una participación en la mina Simandou en Guinea.

China también acelerará las fusiones y adquisiciones en el sector del acero y formará varios grupos siderúrgicos de “clase mundial”, dijo el ministerio.

Se espera que las cinco principales siderúrgicas chinas representen el 40% de la producción total de acero de China en 2025, mientras que las diez principales tendrán una participación del 60%, frente al 37% actual.

La nueva capacidad de producción de acero en China estará estrictamente prohibida y los nuevos proyectos de acero en las zonas costeras no están “en principio” permitidos, dijo el MIIT.

Los hornos de arco eléctrico, que en su mayoría utilizan chatarra de acero como materia prima, deberían representar entre el 15% y el 20% de la producción de acero crudo, agregó.

El MIIT, que el jueves emitió conjuntamente un comunicado que permite las importaciones de chatarra de acero de alta calidad a partir del 1 de enero, busca aumentar el suministro anual de recursos domésticos de chatarra de acero a 300 millones de toneladas, según el documento.

FUENTE: Minería en línea

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *