08
Ene

59 mil personas accedieron a electricidad en el 2020

08 Ene 2021
0

Aproximadamente 59 mil personas las se beneficiaron por proyectos de electrificación impulsados por el Ministerio de Energía y Minas durante el año 2020. Las inversiones para la culminación de los 8 proyectos fueron de S/ 99 millones, permitiendo el acceso eléctrico a zonas rurales.

“El acceso al servicio eléctrico influye directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas y permite que puedan desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia. Es por ello que, a pesar de la pandemia del coronavirus, promovimos la ejecución de proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de seguridad respectivos”, resaltó Jaime Gálvez Delgado, ministro de Energía y Minas.

La dirección General de Electrificación Rural del Minem informó que son 12 634 viviendas de cinco regiones las que ahora cuentan con cobertura eléctrica.

Uno de ellos es Cajamarca, donde se desarrolló tres proyectos con casi 27 mil beneficiados como resultado. Mientras que otros dos proyectos permitieron  que 6 782 tengan acceso eléctrico en el Amazonas.

En Huánuco se invirtieron S/ 31.7 millones, siendo el proyecto más amplio, que beneficio a 21 mil personas. Y por último en Ancash y Huancavelica los beneficiados fueron un total de 6480 personas.

FUENTE: Energiminas

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *