18
Dic

Ericsson reafirma que la conectividad de próxima generación transformará la industria minera.

18 Dic 2020
0

Las inspecciones con drones, las plataformas de perforación controladas a distancia, el monitoreo de condiciones en tiempo real, los vehículos autónomos y el control de ventilación inteligente se han identificado, entre otras, como casos de digitalización con grandes beneficios gracias a la conectividad inteligente del 5G.

Así lo reveló Ericsson en su informe: Connected Mining – una guía para la transformación de la minería inteligente con tecnología celular, en donde describe los beneficios de seguridad, eficiencia de producción, ahorro de costos, productividad y eficiencia energética gracias a la conectividad de red privada lista para 5G.

En ese contexto, se explicó que las redes celulares privadas preparadas para 5G brindan conectividad segura de alta velocidad, baja latencia y alto rendimiento. Capacidades que son esenciales si se van a conectar entornos de alta densidad de dispositivos, como en el caso de las operaciones de minería subterránea y de superficie.

Al respecto, el mencionado informe es una colaboración de Ericsson con investigadores de la consultora de gestión Arthur D. Little y expertos de las empresas de equipos de minería Komatsu y Epiroc, quienes se reunieron para identificar cinco casos de uso donde la conectividad puede ofrecer avances sustanciales.

De esa manera, se destacó que los vehículos autónomos pueden mejorar significativamente la eficiencia y seguridad de la mina y tener un impacto positivo en los resultados finales. Que el monitoreo de condiciones en tiempo real optimiza el tiempo de actividad, mejora la seguridad de la mina y da como resultado un mejor funcionamiento de la maquinaria. También, se precisó que las plataformas de perforación controladas a distancia hacen que la perforación sea más precisa y rentable. Asimismo, se indicó que las inspecciones con drones no tripulados pueden monitorear, inspeccionar y mapear áreas subterráneas potencialmente peligrosas. En tanto que el control de ventilación inteligente puede impulsar la eficiencia futura, crear un entorno más seguro, optimizar la calidad del aire y reducir los costos de ventilación.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *