07
Dic

¿Cuáles son las ventajas de incorporar robots colaborativos en las industrias?

07 Dic 2020
0

De acuerdo con la Federación Internacional de Robótica, la industria eléctrica y automovilística fueron las que más adoptaron recientemente Robots Colaborativos. ¿Cuáles son sus bondades?

Los robots colaborativos brindan a las empresas acceso a todos los beneficios de la automatización robótica avanzada, sin los costos adicionales asociados con la programación, la configuración y las celdas de trabajo dedicadas y blindadas de los robots tradicionales. Esto hace que la automatización robótica sea asequible para las pymes, las ejecuciones de producción de lotes pequeños y demás configuraciones en las que de otro modo sería demasiado costoso.

Así, los cobots, o robots colaborativos, pueden asumir tareas extenuantes en entornos peligrosos o aburridos, minimizando el riesgo en el proceso de producción y fusionando lo mejor del ingenio humano con la competencia del robot para acelerar la productividad y el crecimiento.

En ese sentido, y con la llegada del coronavirus, la inclusión de esta tecnología ha crecido considerablemente. Por lo que casi todas las industrias han empezado a incorporarlas en sus procesos.

Entre sus bondades destaca su despliegue flexible, lo que se da cuando hablamos de cobots son livianos que por su tamaño ahorran espacio y son fáciles de implementar sin cambiar los diseños de producción. También gozan de una fácil programación, ya que gracias a una consola de programación intuitiva y fácil de usar permite a los operadores programar un cobot moviendo sus brazos a los puntos de referencia deseados, o simplemente usando funciones de arrastrar y soltar en una tableta con pantalla táctil.

En cuanto a su instalación, muchos robots colaborativos no requieren instalaciones eléctricas especiales y se pueden conectar a cualquier toma de corriente normal. Además, pueden ejecutar tareas extenuantes en entornos peligrosos, disminuyendo el riesgo en el proceso de producción.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *