27
Nov

Ministerio de Energía y Minas plantea reducir plazo de consulta previa de un año a 6 meses

27 Nov 2020
0

Buscando agilizar el proceso de consulta previa en la etapa de exploración minera, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero de 2021 la propuesta del Acuerdo Previo que apunta disminuir el tiempo de este proceso de un año a seis meses.

Así lo informó el ministro Jaime Gálvez, quien agregó que la idea es buscar una mayor articulación entre el Estado, las empresas y las comunidades originarias a fin de cumplir con el marco normativo vigente y generen un clima social favorable a las inversiones.

En ese sentido, dijo que se está trabajando para agilizar las autorizaciones de permisos para los proyectos mineros y destacó que recientemente se aprobó un nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros que contempla una mayor aplicación del silencio administrativo positivo.

De igual manera, indicó que la inversión minera en el país, en este contexto de pandemia, llegará este año a 4,200 millones de dólares, y el 2021 se elevará a 5,400 millones de dólares, por lo que reiteró que la minería tiene un gran presente y un mejor futuro en el Perú.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *