17
Nov

Conoce al VA-1X, el nuevo concepto de taxi aéreo que verá la luz el 2024

17 Nov 2020
0

Lo que hasta ahora solo se podía ver en las películas, podría ser una realidad el 2024 cuando la empresa Vertical Aerospace ponga en los aires su aeronave eléctrica con rotores verticales VA-1X de cinco asientos.

Con una cola en forma de V, ocho rotores y 15 metros de envergadura, el VA-1X está diseñada para lograr un vuelo suave y una velocidad de 241 km/h. Además, su batería de iones de litio es capaz de alimentar la nave en un rango de 161 km (100 millas) entre cargas.

De otro lado, la aeronave podrá aterrizar en helipuertos y será 30 veces más silenciosa que los helicópteros normales gracias a su diseño. En lo que respecta al interior, Honeywell es responsable del desarrollo y suministro del sistema de control de vuelo. Además, se planea que incursione en el mercado del servicio de taxi aéreo, que con suerte reducirá el tráfico y la contaminación acústica en las calles.

En 2021, se probará un prototipo y luego se realizarán una serie de pruebas y regulaciones antes de que la aeronave esté en condiciones y sea segura para el uso público.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *