11
Nov

BHP se asocia con China Baowu para combatir el cambio climático

11 Nov 2020
0

BHP ha firmado una asociación de cinco años con el productor de acero China Baowu, para concentrarse en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria siderúrgica mundial.

De esa manera, las dos gigantes procurarán invertir más de 30 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías y vías bajas en carbono para reducir la intensidad de las emisiones en la fabricación integrada de acero.

Juntos, BHP y China Baowu compartirán conocimientos en el sector del acero y desarrollarán trabajos de investigarán en una de las bases de producción de China Baowu.

La inversión de BHP será financiada bajo el programa de inversión climática de 400 millones de dólares que el gigante minero estableció el año pasado para priorizar investigación y desarrollo, proyectos, asociaciones y empresas conjuntas para reducir emisiones y buscar la tecnología para generar cambios.

Asimismo, con este acuerdo las empresas colaborarán en soluciones para utilizar fuentes de combustible bajas en carbono, como la inyección de hidrógeno en altos hornos, y también explorarán otras opciones de bajas emisiones para apoyar la transición del sector del acero a una industria baja en carbono.

“Este memorando de entendimiento fortalece nuestra relación de larga data con China Baowu y refleja nuestra determinación y compromiso conjuntos para ayudar a reducir las emisiones de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París”, dijo Mike Henry, director ejecutivo de BHP.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *