09
Nov

Ferreyros ha puesto en operación en Antamina los primeros camiones eléctricos CAT de 400 toneladas

09 Nov 2020
1

Ferreyros puso en operación con éxito en Antamina la primera flota de camiones CAT de 400 toneladas y tracción eléctrica en el Perú: los 798 AC, con la máxima potencia de su clase, de 4,000 HP y diseñado para aportar productividad, seguridad y velocidad.

Así, la empresa amplía su portafolio de camiones mineros con capacidad de 400 toneladas, sumándose a los reconocidos CAT 797, de tracción mecánica, y ratificando la destacada posición de Caterpillar en la minería, incluyendo la máxima capacidad de acarreo, con un 75% de la población de camiones de 400 toneladas en el país.

“La importancia del Perú como país minero se refleja en la puesta en marcha de los CAT 798 AC, que ya están moviendo mineral en nuestro país, a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar. Nuestro objetivo es muy claro en todos nuestros frentes: ofrecer máxima productividad y seguridad en las condiciones retadoras de la minería, con un soporte de clase mundial”, señaló Fernando Armas, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.

Para responder a las preferencias de cada mina, Ferreyros es la única firma que aporta dos modelos de camiones de 400 toneladas: uno de tracción eléctrica (798 AC) y otro de tracción mecánica (797), ambos con la mayor potencia de la categoría, de 4,000 HP.

Además de contar con los convencionales frenos dinámicos que caracterizan a los equipos eléctricos, los CAT 798 AC incorporan frenos de disco refrigerados por aceite en las cuatro ruedas, únicos en el mercado, y que cumplen con el estándar ISO 3450-2011. Los camiones están diseñados para una operación estable y un frenado rápido, de importancia crítica en operaciones en nieve y lluvia, habituales en la minería peruana.

Los camiones CAT 798 AC –con ocho metros de altura, equivalente a un edificio de tres pisos– incorporan características especialmente adaptadas a la geografía nacional. Cuentan con un motor configurado para operar a gran altitud: el CAT C175 4×4, de 20 cilindros, probado con éxito en nuestro país, con el que desarrolla 4,000 HP. Chinalco redujo en 12 horas el

One thought on “Ferreyros ha puesto en operación en Antamina los primeros camiones eléctricos CAT de 400 toneladas

  1. Llevo tiempo buscando una chimenea electrica de alto rendimiento y a un optimo valor economico, me he cruzado con esta pagina web experta en chimeneas electricas esta, que os da la sensacion?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *