07
Nov

Plateau Energy Metals ya cuenta con 600 millones de dólares para producir litio en Perú

07 Nov 2020
0

La canadiense Plateau Energy Metals ha informado que cuenta con cerca de 600 millones de dólares que han sido recaudados de fondos europeos para desarrollar el único proyecto de litio de Perú, y empezar a producir a partir del 2023, un año después de lo planeado debido a la pandemia del coronavirus.

Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, filial de la firma, indicó que el capital comprometido es parte de los 844 millones de dólares que se planea inyectar en el proyecto Falchani, ubicado en la región de Puno, cerca de la frontera con Bolivia.

“Está comprometido por un grupo de fondos mutuos europeo la inversión de 597 millones de dólares, el resto tenemos que levantarlo. Es un buen indicio para avanzar el proyecto”, dijo el ejecutivo en una entrevista telefónica a Reuters.

En ese sentido, Solís afirmó que el plan Plateau Energy Metals es convertir a reservas confirmadas sus actuales recursos en Falchani, que ascienden a más de 4,7 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *