29
Oct

Ciberseguridad, cuando los progresos de las tecnologías traen también un riesgo de vulnerabilidad

29 Oct 2020
0

Una violación de la seguridad cibernética en los centros de datos puede detener las operaciones y provocar graves pérdidas financieras. También, puede causar daños a los trabajadores, los equipos y el medio ambiente, destrucción de datos y mucho más. Afortunadamente, y solo si recurrimos a él, tenemos un socio sólido de nuestro lado para proteger nuestros sistemas de control y la infraestructura de IoT contra posibles amenazas: la ciberseguridad.

Como sabemos, el progreso suele ir acompañado de consecuencias no deseadas. En el caso de la automatización, por ejemplo, las computadoras que hacen que sus operaciones sean más inteligentes, también las hacen más vulnerable a las interferencias externas.

Y es que solo hay que recordar la experiencia del gusano Stuxnet, un virus que tomó el control de mil máquinas y les ordenó autodestruirse. Un ejemplo memorable de un ataque a los sistemas de control industrial que fue noticia en el mundo. Y aunque muchos de esos ataques cotidianos no aparecen en los titulares, son tan peligrosos que pueden causar daños similares.

Respecto a ello, los expertos de ABB han reflexionado al respecto, y tras múltiples investigaciones, han logrado diseñar sistemas de control más seguros y resistentes.

Con este fin, su experimentado equipo ha formulado un conjunto de medidas destinadas a proteger su confiabilidad, integridad y disponibilidad. La idea general es establecer una estrategia de “defensa en profundidad” en la que el sistema de control distribuido de ABB, ABB Ability™ System 800xA, juega un papel importante.

Al trabajar con centros de datos en todo el mundo, ABB ha descubierto que nunca es demasiado tarde para comenzar a implementar una estrategia de seguridad cibernética. Es importante mantener los sistemas parcheados y actualizados. Monitorear y dar servicio proactivo a sus firewalls de red y protección contra malware es tan importante como dar servicio a su equipo. Afortunadamente, las tecnologías digitales nos brindan nuevas herramientas que también facilitan más que nunca la recopilación y el análisis de datos de seguridad, y le brindan una protección poderosa cuando utiliza nuestros servicios de seguridad cibernética.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *