03
Dic

La integración de personas, procesos y tecnologías se vuelven más efectivas y productivas

03 Dic 2018
0

Rockwell Automation presentó su nueva promesa de marca: expandir las posibilidades humanas y marcó tendencia en inteligencia artificial.

La integración de personas, procesos y tecnologías se vuelven más efectivas y productivas

Conectar el complejo mundo de los datos con la escala de la automatización en la industria a nivel mundial fue uno de los temas centrales durante el desarrollo del Automation Fair 2018, que se realizó en la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos y que reunió a las industrias más importantes y a los más altos ejecutivos de negocios del orbe.

El objetivo de todos los foros, exposiciones y talleres, se inclinó en la búsqueda de crear soluciones para impulsar una rápida transformación digital, permitiendo el desarrollo y el crecimiento de las empresas ligadas a sectores como  minero, petróleo & gas, alimentos & bebidas, entre otros.

Alejandro Capparelli, presidente de la región de Latinoamérica de Rockwell Automation, resaltó la importancia de esta cita mundial que congregó el Automation Fair 2018 por el alto impacto que causa en los sectores involucrados de la industria; que sin duda se nutren en la medida que atraviesen un proceso de incrementar la productividad. Los participantes de la feria exhiben una necesidad puntual y la convención les permite accesar a información, interactuar con la tecnología y aprender de ella.

“Uno de los objetivos principales en Automation Fair 2018 es actualizar a nuestros clientes en tecnología, luego mostrarles productos que ya lanzamos al mercado. Por ejemplo, les vamos a presentar en exclusiva un variador de velocidad de alta performance y todo lo referente a FactoryTalk Analytics; es decir el manejo de datos de información. Durante el Automation Fair, estamos demostrando cómo dar vida a La Empresa Conectada, empoderando a nuestros clientes para que construyan negocios más eficientes, ágiles y productivos» informó Capparelli.

Miles de líderes globales de la manufactura se reunieron por la feria en Filadelfia para descubrir los más recientes avances tecnológicos y analizar las tendencias de la industria que afectan el panorama actual de la manufactura, como la seguridad cibernética, el liderazgo femenino, la brecha de habilidades y las carreras STEM.

Alejandro Capparelli, presidente de la región de Latinoamérica de Rockwell Automation, aprueba y resalta la transformación de la tecnología en América Latina y aunque sostiene que Europa ha logrado sacar mayor provecho y en menor tiempo, esta parte de la región no se queda atrás.

«Si hablamos de qué sectores evolucionan mejor en la región, quizás en Perú la minería, el petróleo, el sector de alimentos y bebidas son los focos con mayor fuerza. Es un panorama muy similar a Chile y con respecto a Argentina podríamos decir que hay más impulso en otras industrias como en Auto & Tire «, indicó el especialista.

También acotó que se percibe siempre que hay empresas que están más abiertas para la transformación digital como los sectores gas, petróleo y minería.

Alianza Estratégica
Durante el evento Automation Fair 2018 se dio a conocer que PTC y Rockwell Automation, con más de un siglo de experiencia industrial y de liderazgo tecnológico en el mercado, han aunado los ámbitos de la tecnología de la información y la tecnología operativa conectando el complejo mundo de los datos con la escala de la automatización industrial para crear atractivas soluciones combinadas y diseñadas para impulsar una rápida transformación digital. Rockwell Automation es el socio de integración de sistemas preferido de PTC en el campo de las soluciones de operaciones inteligentes y conectadas para las fábricas.

Con esta alianza, PTC y Rockwell Automation se sitúan en una posición óptima para ayudar a las empresas a aumentar la productividad, impulsar la eficiencia de las plantas, reducir el riesgo operativo y mejorar la compatibilidad de los sistemas.

Acerca de Rockwell Automation
Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, hace que sus clientes sean más productivos y el mundo más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a aproximadamente 23,000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

Fuente: Rockwell Automation